prevencion animal

¿Cómo es el manejo reproductivo?

Existen varios métodos de esterilización, la quirúrgica, la cual es más conveniente porque tiene efecto definitivo y aunque presenta los riesgos asociados a una intervención quirúrgica mayor, es un procedimiento frecuente para los cirujanos veterinarios.

Es falsa creencia que el procedimiento puede alterar el desarrollo normal del animal. Los gatos (hembras y machos) se pueden esterilizar a partir de los cuatro meses y los perros 8hembra o macho) desde los cuatro meses igualmente.

Esteriliza tu mascota (hembras y machos) ya que el nacimiento de cachorros no deseados es parte del maltrato animal. Para ser esterilizadas, no es necesario que hayan tenido una camada con anterioridad.

ZOONOSIS

La zoonosis son enfermedades transmisibles entre el hombre y los animales. Para prevenirlas debes tener en cuenta:

• Consultar al médico veterinario periódicamente y cada vez que la mascota se enferme.

• Mantener las vacunaciones y desparasitaciones al día.

• Lavarse las manos con abundante agua y jabón luego de jugar con las mascotas.

• Concurrir inmediatamente al médico si es mordido por un animal.

• Nunca debes tener como mascota un animal silvestre. Tu no le puedes brindar el espacio ni la alimentación que ellos necesitan. Es mejor dejarlos en su hábitat natural, además es sancionado por la ley.

• Supervisar a los niños pequeños cuando estén con una mascota.

• Limpiar y desinfectar el lugar donde habita la mascota.

• Retirar de manera oportuna las heces y desinfectar el espacio con agua y jabón.