esterilizacion-mascotas-gato-perro

La Fundación Animal Salud tiene como objetivo general, lograr el control sobre la población de perros y gatos callejeros y darles una mejor condición de sanidad a los que ya existen.

No al sufrimiento animal

No a las poblaciones de animales callejeros en condiciones de insalubridad

Por sufrimiento animal se entienden los conceptos que la WSPA estipula en sus documentos, la provocación de dolor o de situaciones que puedan dejarlo inhabilitado o le ocasionen sufrimientos innecesarios – no justificando los medios por el fin a procurar-, haciendo especial énfasis en la pérdida del vínculo con el ser humano como un factor fundamental de sufrimiento, a los que se le agrega el derecho del animal a ser intervenido por un Médico Veterinario debidamente entrenado, o por estudiantes con entrenamiento quirúrgico previo bajo supervisión y dirección docente capacitada, en condiciones de anestesia y analgesia apropiada, con una conducción quirúrgica que respete los estándares de asepsia, que garanticen su recuperación “ad integrum”.

Por poblaciones errantes debe entenderse la no existencia de poblaciones caninas en libertad, sin control y supervisión de un dueño responsable y la no existencia de poblaciones caninas sin dueño aparente en lugares que pueden representar un riesgo para si mismos, para otros congéneres y para el ser humano sea por accidentes o por factores relacionados con las zoonosis. Este objetivo va dirigido especialmente a la tenencia responsable y a la adopción de los mismos por propietarios igualmente responsables.

Para poder cumplir estos objetivos generales, se deben definir objetivos específicos para cuyo logro deben implementarse una serie de actividades. Es importante determinar que muchas de ellas pueden y deben ser llevadas simultáneamente, ya que están ligadas entre si y son complementarias unas de las otras, a pesar de que existan diferencias de alcance entre los resultados obtenidos para cada una de ellas por separado.